Nuevas Easton E100 de sólo 1050 gramos


El fabricante lanza las nuevas E100, unas ruedas para carretera realizadas enteramente en fibra de carbono y sólo 1050 gramos declarados.

Easton acaba de presentar su nuevo modelo de ruedas ultraligeras para carretera, que presentan una construcción enteramente en fibra de carbono Easton E100, con llantas, radios y bujes elaborado en este material, con lo que se consigue un peso excepcional, sólo 1050 gramos. Este juego construido a mano, al igual que la alta gama del fabricante, cuenta con una llanta tubular, diseñada en el túnel del viento, con 45mm de perfil y 24mm de anchura. Al contrario que las ruedas convencionales, éstas van unidas a través de 20 radios, tanto delantera como trasera cruzados 2X, mediante un sistema de tensado moldeado directamente sobre los anillos de los bujes de carbono sobredimensionados que se hayan en ambos lados, con lo que se consigue, según la firma, una rigidez y dureza mucho mayor que el sistema de unión estándar, además de que en caso de rotura de uno de ellos, sólo se ha de cambiar el lado del dañado y no todos, como pasa en otros casos. Por su parte los bujes, contarán con 6 trinquetes en su interior y rodamientos cerámicos sellados.


Las nuevas Easton E100 contarán con un acabado en carbono mate con vinilos en negro brillante, y sólo estarán disponibles para sistema tubular a un precio en el mercado estadounidense de $3800 (aproximadamente 2940€).

Más información: www.eastoncycling.com


0 comentarios:

Publicar un comentario