Nueva Orbea Oiz 2015


Tras el éxito obtenido por la última versión, Orbea presenta la nueva Oiz 2015, una nueva actualización que incorpora un cuadro totalmente renovado y el concepto Big Wheels Concept de la marca.

La firma española acaba de presentar la nueva y actualizada Oiz, un modelo de doble suspensión diseñada para el máximo rendimiento XC y el terreno más abrupto y difícil. Una de las novedades más importantes de cara a la nueva Oiz será la integración del concepto BWC (Big Wheels Concept), ya vista en la nueva Alma, donde la medida de rueda está adaptada a la necesidad del ciclista , sea cual sea su altura, pudiendo elegir ruedas de 27,5" en tallas SM, MD y LG, y ruedas de 29" en tallas MD, LG y XL.


Su cuadro se ha visto totalmente renovado, con una construcción monocasco realizado en fibra de carbono con 95mm de recorrido trasero y un peso declarado de 1650 gramos en talla S para la versión 27,5" y de 1700 gramos en talla S para la versión 29er. Éste incorpora ambos tirantes flexibles con la tecnología UFO del fabricante, que gracias a una forma curva y a los materiales, colocados de forma estratégica, pueden flexionar sin pivote alguno, siempre con una deformación que no alcanza un punto crítico, tal y como se hace en los bólidos de Formula 1.


Otra de las tecnologías adaptadas a este cuadro ha sido el sistema Tensegrity, un pequeño tensor de acero colocado en la junta, entre la conexión de la conexión y los tirantes, lo que propicia a equilibrar las fuerzas laterales y ofrecer una rigidez óptima, además de ligereza gracias a la eliminación de un eje de conexión voluminoso.



Las nueva Oiz estarán disponibles, a partir del próximo mes de Septiembre, en seis versiones diferentes, con precios que van desde los 2799€ de la Oiz M50, equipada con Shimano SLX/Deore, hasta los 8999€ de la Oiz M-LTD, que irá equipada con Shimano XTR Di2, horquilla Fox 32 Factory Float 100 iCTD, amortiguador Fox Factory Float iCD Kashima, ruedas Mavic Crossmax SL o periféricos FSA.













Más información: www.orbea.com


0 comentarios:

Publicar un comentario