Look lanza la nueva 795 Aerolight (con vídeo)


Look lanza la 795 Aerolight, una bicicleta que combina lo mejor del reconocido fabricante para conseguir una bicicleta aerodinámica y muy ligera.

El fabricante francés ha presentado la 795 Aerolight, un nuevo modelo para carretera que aúna la mejor aerodinámica con un peso muy competitivo. Esta nueva bicicleta, resultado de 10 años de I+D, combina el diseño de potencia integrada Aerostem de la 675, con algunos rasgos significativos de la 695, como la nueva versión de la tija E-Post y la horquilla HSC Aero o los frenos integrados.


La Look 795 Aerolight está realizada con una estructura Monobloque con fibra de carbono HM IM Y HR Ultra Light 1,5 K con secciones de tubo de perfil NACA , un perfil aerodinámico utilizado principalmente en aeronáutica, lo que permite una gran aerodinámica y un peso declarado para el pack de cuadro, horquilla, frenos, dirección, potencia, pedalier Zed 2 y tija sin cortar de 2400 gramos en talla S.


Look ha llevado la aerodinámica de la 795 Aerolight a un nivel superior, por ello a realizado nuevas versiones de sus tecnologías aplicadas más conocidas, como la potencia integrada de carbono Aerostem, muy ligera y, sobre todo, aerodinámica, ya que en su diseño desaparece el tradicional vástago (en beneficio de una abrazadera de apriete) y los tornillos de detrás del manillar, proporcionando un mayor coeficiente de penetración en el aire, siempre unido al gran rango de ajuste conocido del sistema, que va desde +17 a -13°. Otra de esas tecnologías aplicadas es su tija de sillín E-Post 2 , una nueva versión de su modelo anterior, que incluye soporte de batería Di2 y mantiene su absorción de las vibraciones, gracias a los elastómeros, la antirrotación y el reglaje, con un peso que se ve reducido en un 29%, bajando hasta 139 gramos declarados.


La firma ha incluido la nueva versión de su horquilla más aerodinámica, la HSC8 Aero, con una fabricación 100% monobloque de sólo 320 gramos declarados que cuenta con la tercera generación de la dirección Head Fit, que viene totalmente integrada en el tubo de dirección, pudiendo cambiar la altura de la potencia sin que sea necesario desajustar el juego de dirección.


Además de contar con un cableado integrado completamente nuevo compatible con grupos mecánicos y Di2 con un guiado totalmente por dentro que sobresale justo por detrás de la pata, la 795 contará con frenos integrados para su modelo Ultralight (no así en su modelo Light) con un freno delantero tipo V-Brake situado en la parte intermedia de los brazos de la horquilla, dentro de un alojamiento que forma una ventana, logrando "desaparecer" de la linea de la bicicleta para lograr una mayor aerodinámica. Al igual que en el modelo 695, incluye un cableado del freno delantero totalmente interno a través de la potencia y la dirección.


De momento desconocemos los modelos con sus especificaciones técnicas oficiales y precios recomendados, actualizaremos en cuanto dispongamos de éstos.

Más información y fotografías: www.lookcycle.com


0 comentarios:

Publicar un comentario