La BMC Team Elite TE01 29 2014 de Julien Absalon


A través de su página oficial de Facebook, Julien Absalon enseñó horas antes de la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO la BMC Team Elite TE01 con la que competirá a lo largo de la presente temporada de Cross Country.

Desde el pasado año, el cuatro veces campeón mundial de XC Julien Absalon está compitiendo con el maillot del equipo BMC Mountain Bike Racing Team, utilizando para dicha labor el modelo tope de gama de la marca suiza en el segmento de las bicicletas rígidas destinadas para la modalidad de Cross Country, la BMC Team Elite TE01 29, un modelo con ruedas de 29" que el campeón francés ya utilizó el pasado año, y que dará continuidad este año hasta que BMC tenga preparado el nuevo cuadro en el que están trabajando.


Este cuadro elaborado bajo la tecnología de fibra de carbono TCC de BMC, esconde un alto rendimiento, con una gran flexibilidad vertical, comodidad y una gran rigidez gracias, entre otras, a la disposición de las fibras de carbono según la zona del cuadro. Otra de las grandes cualidades de este espectacular cuadro es su ligereza, con un peso declarado en talla M de 990 gramos. No hay grandes cambios respecto a la decoración del cuadro del pasado año, donde predominan los colores de campeón de Francia de la modalidad, el cual Absalon ya lleva 11 en su espectacular palmares, variando únicamente el pequeño detalle de la bandera de campeón del mundo en el anclaje donde iría ubicado el desviador delantero. 


Desde el tramo final de la temporada 2013, Julien Absalon está utilizando una transmisión Shimano XTR de 10 velocidades con un sólo plato y guía cadenas, en la primera carrera de la Copa del Mundo celebrada en Pietermaritzburg (Sudáfrica), el corredor todavía ha utilizado esta combinación, aunque se espera que en la próxima prueba de dicha competición ya podamos ver en su bicicleta el nuevo Shimano XTR de once velocidades con bielas de un sólo plato.


El resto de los componentes no han cambiado en demasié respecto al último año, siendo la gran novedad el cambio de ruedas, dejando atrás las ruedas Shimano XTR para dar paso, según propias palabras del corredor francés, a un nuevo prototipo de aros BMC en sistema tubeless realizadas en aluminio montadas con bujes Shimano XTR, radios soldados entre si y neumáticos Continental RaceKing 2.2, una combinación que de momento le está funcionando dado el gran resultado conseguido en la primera prueba de la Copa del Mundo de Cross Country.

Fotografías: Facebook oficial de Julien Abaslon


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