Análisis: Nueva Scott Scale 760 2014


Scott ha ampliado de cara a su gama 2014 los modelos Scale disponibles en ruedas de 27,5", ofreciendo varios modelos más asequibles. Entre estos modelos se encuentra la Scale 760, una bicicleta ideal para aquellos ciclistas que se inician en el ciclismo o buscan una bicicleta de gama media con excelentes prestaciones.

Con anterioridad ya os hablamos de las Scott Scale 740, la Scale 760 incorpora un cuadro igualmente realizado en aluminio 6061, con características técnicas muy buenas para su gama, utilizando tecnologías como la dirección cónica 1.5" - 1 1/8", pedalier BB92 o tirantes traseros sin necesidad de puente.


La geometría empleada es idéntica a la de sus hermanas de carbono, lo que ayuda a tener un efectivo pedaleo en los terrenos más inclinados, con una agilidad similar a los modelos tope de gama, pero sin dejar de lado la comodidad, utilizando una potencia elevada, lo que permite llevar una posición más erguida.


Utiliza la horquilla XC 30 de Rock Shox, que incluye 100mm de recorrido, bloqueo remoto desde el manillar, y el sistema Solo Air de la marca, con el que se consigue la regulación exacta deseada con suma facilidad.


En su equipamiento cuenta con una transmisión Shimano Deore con cambio trasero XT y bielas Shimano FC-M622.


Para los frenos de disco también se ha confiado en la marca japonesa, utilizando el eficiente modelo BR-M395. El resto de componentes son de la firma Syncros, incluyendo las ruedas, una marca que pertenece a Scott Sports desde el pasado año y que la firma suiza ha reflotado.


Tiene un peso declarado de 12,35kg y está disponible en cuatro tallas (de la S hasta la XL), en un único color y con un precio recomendado 1199€.












Más información: www.scott-sports.com


Noticia en colaboración con:











8 comentarios:

  1. Tengo una duda , o más bien a ver si me podeis ayudar.
    Tengo que elegir entre la Conor WRC PRO XT y la Scot Scale 760. Me podría dar alguien su opinión al respecto?, lo agradezco un montón.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,

    Todo depende tus gustos y presupuesto, la Conor WRC PRO XT, como todos los modelos de la marca española, es una bicicleta con un excelente relación calidad/precio, siendo unos 300€ más barata que la Scott Scale 760, aunque esta última es unos 770 gramos más ligera de catálogo. Ambas llevan un equipamiento similar en casi todos los aspectos, y un cuadro realizado en el mismo aluminio, aunque la Scott destaca por un cuadro con unos acabados mejores y una mayor calidad de construcción, siendo visualmente muy bonito, además de incluir la misma geometría de competición que sus hermanas de carbono. No creo que te equivoques con ninguno de los dos si lo que quieres es disfrutar de la montaña, ambas opciones son buenas dentro de su categoría, como te he dicho antes, Conor apuesta por bicicletas con un excelente calidad/precio gracias a sus precios competitivos y su equipamiento, muy bueno para esos precios, y Scott por unos acabados del cuadro excelentes, con un peso normalmente menor que muchos de la competencia, convirtiéndose en una buena base si lo que quieres es mejorar con el tiempo los componentes, aunque más caras, dada la reputación mundial de la firma suiza en el sector y su calidad. A partir de ahí tienes que elegir la que más te convenga dentro de lo que buscas en una bicicleta.

    Espero poder haberte ayudado. Gracias por comentar.

    Natxo. Editor principal Ultimate Bikes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.
    Si me has aclarado cosas que dudaba. Me decido por la Scott, ya os contaré por si le sirve a alguien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier,
    Me alegro haberte podido ayudar. Si claro puedes contarnos tu impresión sobre la Scott, nos alegraría saberla. Siempre es bienvenida vuestras opiniones. Disfruta de la bici!

    Un saludo!

    Natxo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver esta bici en tienda, el modelo 2015 (naranja). Es preciosa!!! El precio no llega a 900 euros. Entre esta y una ghost kato ebs montada full deore, cuando digo full es todo, frenos, discos, manetas, desviador, cambio, pedalier, cadena, casete, hasta los bujes de las ruedas. El precio es parecido con cual te quedarías?? Que valorarias mas: mejores componentes o mejor cuadro? Muchas gracias
    Daniel

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel,
    supongo que te referirás a que la Ghost va equipada con Shimano Deore XT, ya que ese modelo es una edición especial de Ghost que va con ese grupo de alta gama. Si es con ese grupo no lo dudaría, por precio parecido, supongo que la Ghost un poco más, te llevas el segundo grupo tope de gama de Shimano, casi nada, además de una horquilla Fox 32 Float, superior a la Rock Shox XC 30 de la Scott. Los cuadros no son tan diferentes, ambos realizados en aluminio y de buena calidad, aunque quizás la Scott es más llamativa a la vista y sus acabados un pelin mejores.

    Si la Ghost que te venden va con Deore “a secas”, la cosa cambia, ya que la Scott tiene las bielas o el cassete "non series", pero serían equivalentes a un Deore, sólo hay que fijarse en las bielas y verás que son "casi" idénticas, lo demás menos bujes y frenos (ahí baja bastante), son también Deore. Si a eso le sumamos que tiene el cambio trasero XT pues la balanza no está tan del lado de la Ghost. Es verdad que gusta tener todo Deore y que lo ponga, pero no es un grupo tan caro y hasta puedes mejorar los frenos por unos Deore o mejores, tipo SLX o Deore XT (siempre que tu presupuesto lo permita) o incluso comentárselo a tu tienda y haber si te hacen un cambio restando el valor de los frenos de serie (hay tiendas que se comportan y lo hacen sin problemas, aunque claro te subirá algo el precio).

    No se tú decides, yo si la Ghost lleva todo Shimano Deore XT, me inclinaría por la Ghost, y si lleva Deore “ a secas” me inclinaría más por la Scott, pero por muuuy poco, aunque como te he dicho no fallarás con ninguna de las dos. Espero haberte servido de ayuda, sino pregunta lo que quieras, no hay problema, estamos para ayudaros.

    Un saludo y gracias por comentar.

    Natxo.

    ResponderEliminar
  7. Confirmo que es deore a secas. Segun la tienda desde fabrica le dan cualquier opcion de componentes pero siempre del mismo grupo.También decirte que en el precio que he comentado seria con horquilla rock shox. Con solo deore y rock son la gh ws un pelin mas barata. Con xt completo y horquilla fox el precio se va a 1200 euros, algo inalcanzable aunque por este precio no he visto nada mejor. Entiendo que con estas aclaraciones te decantaría más por la scott he intentar mejorar algún componente con el de la tienda o más adelante.
    Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Ah perfecto! de nada! personalmente la Scott me gusta más, pero ya sabes que para gustos colores! Seguro que no te equivocas con ninguna de las dos Daniel, son buenas bicicletas! ya contarás con cual te quedas.

    De nuevo gracias por comentar y feliz año nuevo a ti también!!

    Saludos!

    ResponderEliminar