La Specialized S-Works Tarmac SL4 de Alberto Contador


Después de una larga sanción, Alberto Contador vuelve a la competición en La Vuelta 2012  para intentar ganar la clasificación general. Para ello su mecánico Faustino Muñoz Cambron le ha preparado su Specialized S-Works SL4, la bicicleta que le puede llevar al éxito.

La Tarmac S-Works SL4 utilizada por el de Pinto irá equipada con pedales ultraligeros Speedplay y la nueva transmisión SRAM Red 2012 con bielas Specialized y medidor de potencia SRM, una decisión bastante común entre profesionales, ya que aparte de aportar interesantes datos añaden un poco más de peso a estas bicicletas que están rozando el peso mínimo permitido por la UCI.




Para el cambio trasero Contador ha optado por un cambio trasero Red WiFLi de caja media, lo que le permitirá poner cassettes de hasta 32 dientes, una ventaja para afrontar grandes pendientes.




Sus frenos SRAM Red actúan sobre ruedas de la marca Zipp, la marca que suministra al equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank tanto ruedas como componentes.



Como curiosidad le han puesto el nuevo sistema antisalida de SRAM, una cosa bastante rara fuera de las Clásicas, pero que no está de más en caso de posibles salidas de cadena y no penaliza casi en peso.


4 comentarios:

  1. which size is it?is a S or a M?is the top tube lenght 53,7 o 54,8

    ResponderEliminar
  2. Hi, Alberto Contador uses a size 54, the top tube length is 548 mm.

    ResponderEliminar
  3. there was an article of 2 years ago (http://www.bikeradar.com/gear/article/pro-bike-alberto-contadors-specialized-s-works-tarmac-sl3-27088/)where was written that he used size S (53,7)..so,which is the real size?!?

    ResponderEliminar