Nuevo cuadro Felt Nine FRD

Hace unos días os informábamos de la nueva gama de Felt de carretera para el año 2013, hoy os presentamos la que será la tope de gama para XC, la nueva Nine TRD.

El nuevo Nine TRD será un cuadro rígido de fibra de carbono para ruedas de 29" que seguirá la estela de la serie F de carretera tanto en diseño como en el sistema de fabricación, ya que utiliza el sistema de moldeado InsideOut, que permite deshacerse de la mayor parte de espuma y material de relleno del interior del cuadro, para conseguir un peso final muy competitivo, solamente 900 gramos para una talla M.



Pero Felt no ha dejado de lado la rigidez ya que será la primera marca de bicicletas en utilizar una nueva fibra de carbono llamada TeXtreme, un material de alta tecnología que permite un cuadro fuerte, rígido y sin la fragilidad asociada a este tipo de cuadros.






La geometría ha sido cambiada para poder dar cabida a horquillas de 100 mm de recorrido. Las vainas de 80 mm han sido acortadas gracias a una sutil inclinación del tubo vertical. Además Felt se ha ingeniado un sistema de bridas para guiar los cables sin la necesidad de poner clips.



El precio del nuevo Nine TRD será aproximadamente de 2.400€, aunque Felt ya ha presentado otras versiones más baratas de este espectacular cuadro.


Fuente: www.bikerumor.com




0 comentarios:

Publicar un comentario