Mad Fiber lanza a la venta su versión para cubierta


Mad Fiber, la empresa estadounidense especialista en ruedas de carbono, presenta la versión en cubierta de su único y famoso modelo.

Esta pequeña empresa que basa su método de fabricación en lo artesanal, surgió de un proyecto conjunto entre uno de los ex-responsables técnicos de FSA y un ingeniero aeronáutico, siendo una buena prueba de ello estas magnificas ruedas.


Al revés que su modelo de tubular que está fabricada enteramente en carbono, la versión cubierta utilizará dos materiales en sus llantas, aleación de aluminio y un revestimiento de fibra de carbono. Un método bastante utilizado en este tipo de ruedas, ya que el aluminio aguanta mejor la presión que se ve sometida la llanta por parte del asentamiento de las cubiertas.



Al igual que el modelo tubular, utiliza la llanta de delante con perfil de 60 mm y la trasera de 66 mm. Cada uno de sus radios, 12 radios delanteros y 16 traseros, constan de cinco capas de carbono y  van soldados térmicamente con adhesivo aeroespacial. Por su parte, los bujes llevan el cuerpo de titanio, eje de cromoly y cojinetes sellados, siendo compatibles con el nuevo cassette Shimano Dura Ace de 11 velocidades, además de cassettes de 8, 9 o 10 velocidades, utilizando siempre los separadores correspondientes.


El peso de las Mad Fiber son de 1250g el par, sin tener restricción ninguna sobre el peso del ciclista. Su precio es de 2895€ para la versión con rodamientos sellados convencionales y 3200€ con rodamientos cerámicos, incluyendo en ambos casos pastillas de freno especiales y cierres rápidos de titanio.






Más información: madfiber.com











0 comentarios:

Publicar un comentario